domingo, 15 de septiembre de 2013

calendario de almuerzos

ALMUERZO DE MEDIA MAÑANA

FRUTA





LÁCTEOS






BOCATA DE EMBUTIDO




FRUTA 






PAN CON CHOCOLATE O QUESO.





Y LA MEJOR BEBIDA PARA ACOMPAÑAR... EL AGUA.


La comida del recreo es una pequeña "recarga", no lo podemos convertir en un almuerzo abundante porque, por un lado, debido a la pesadez de la digestión, podría hacer que el niño se vea más perezoso en las siguientes clases, o saciarlo tanto que a la hora de la comida no tenga hambre y no se alimente correctamente. Además, la hora del recreo es un momento, para muchos niños, de realizar ejercicio físico con el juego, para así divertirse y despejarse de las tareas de clase, por lo que no debemos forzar una digestión larga. Es por ello que un desayuno completo antes de ir al colegio es necesario para que no necesite más cantidad de alimento en el recreo.
La salud de los niños cae así en riesgo: una dieta rica en productos azucarados y altamente procesados, y pobre en frutas, lácteos y cereales, aumenta las posibilidades de padecer sobrepeso y obesidad infantil, hipertensión arterial y otras afecciones crónicas, como la diabetes.
Es por eso que, a la hora de elegir los ingredientes de las colaciones infantiles, debemos inclinarnos por aquellos que posean una mayor calidad nutricional y una menor densidad calórica. Para cumplir con estos requisitos, las frutas y los lácteos son la mejor elección, ya que las frutas son fuente principal de vitaminas A y C, así como de fibra y de minerales como el potasio y el magnesio, en tanto que las leches, yogures y quesos ofrecen proteínas completas y son la principal fuente de calcio. 
Debemos favorecer la actividad física en los períodos de recreo y no olvidar que La mejor bebida para acompañar cualquier comida es el agua.
Ver página de ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRIA DE ATENCIÓN PRIMARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HUERTO EN INFANTIL

EL HUERTO ESCOLAR En nuestra Escuela contamos con un espacio exterior que permite, no solo el juego y la interacción social, sino la po...