domingo, 15 de septiembre de 2013

Bienvenidos


La entrada del niño en el Colegio supone para él un importante cambio: Implica la salida del entorno familiar donde el niño ocupa un papel determinado, con una forma determinada de comunicarse y con un espacio que conoce, que le da seguridad y protección, y todo esto va a modificarse: su mundo de relaciones va a ampliarse al salir del círculo estrecho familiar, nuevos adultos y nuevos niños, y va a entrar en contacto con un nuevo espacio: la escuela.
Éste será paso muy importante en la vida del niño, y aunque en algunos casos al principio la separación le resultará dolorosa, el niño lo irá asimilando, y gracias a esta separación se incrementará su autonomía personal y su grado de socialización. Además de ser un paso necesario para aprender que los cambios no tienen por qué ser malos. Desde el equipo docente haremos todo lo posible porque vuestros hijos sean felices y aprendan de una manera muy especial. Confiad en nosotros, porque ahora nos une una meta común: la educación de vuestros hijos y su felicidad.
El colegio es el lugar donde las niñas y niños aprenden divirtiéndose en compañía de otras personas. No presentéis el colegio como algo negativo o como castigo. Igualmente tratad siempre con cariño y respeto al profesorado y personal del Centro cuando habléis con vuestro hijo/a o cuando él o ella se encuentre presente.
Todos y todas las personas que trabajamos en el CEIP Ntra Sra del Remolino os deseamos un magnífico curso 2013-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HUERTO EN INFANTIL

EL HUERTO ESCOLAR En nuestra Escuela contamos con un espacio exterior que permite, no solo el juego y la interacción social, sino la po...