sábado, 17 de noviembre de 2018

English is Fun, fun, FANTASTIC!

LA ETAPA DE INFANTIL ES BILINGÜE

Como ya conocéis iniciamos este curso el proyecto de bilingüismo en infantil. El pasado año La Consejería de Educación publicaba la relación de centros que se han adherido a este programa: a los 35 que ya existían durante el curso 2017-18, se han añadido este curso otros 27 colegios, 12 de los cuales están en diferentes barrios de la capital -Vallecas, Tetuán, Carabanchel, Las Tablas, Hortaleza, San Blas, Moratalaz o Chamberí- y 15 en localidades como Alcalá de Henares, Tres Cantos, Soto del Real, Colmenar Viejo, CEIP Nª Sª del Remolino El Molar, Manzanares, Alpedrete, Majadahonda, Parla y Ciempozulelos.




El programa bilingüe de educación infantil supone, en la práctica, que los niños reciban en el primer curso (con 3 años) 2 horas y 15 minutos de contenidos educativos en inglés. En el segundo curso (4 años), recibirán 3 horas a la semana. Y en el tercero (con 5 años), 3 horas y 45 minutos.

Nosotros decidimos las materias que se imparten en inglés, de las tres que se dan en esta etapa: Conocimiento de sí mismo y Autonomía Personal, Conocimiento del Entorno y Comunicación y Representación.


Las auxiliares de conversación se incrementan para poder atender a los alumnos de infantil, siendo éste, un recurso inmejorable para la adquisición del idioma a temprana edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HUERTO EN INFANTIL

EL HUERTO ESCOLAR En nuestra Escuela contamos con un espacio exterior que permite, no solo el juego y la interacción social, sino la po...